Según la Real Academia Española, multimedia es una herramienta que se utiliza de manera conjunta y simultánea en diversos medios, como imágenes, sonidos y textos, mediante la cual se transmite una información. Pero ¿realmente es esta la verdadera definición de la palabra? Veamos otros conceptos de esta.
Aimée Vega Belmonte, escritora y autora del libro Aprenda multimedia, explica que la palabra proviene del latín multi (Muchos) y medius (Medio), lo cual significa, de manera literal, muchos medios para la realización de una obra. Al mismo tiempo, entiende que este término se utiliza para denominar cualquier herramienta que puede ser reproducida en una computadora, como, por ejemplo, ilustraciones, animaciones, vídeos, sonidos y más.

Esta idea no difiere de la dada por Electronic Computer Glossary, la cual propone que multimedia es diseminar información en más de una forma, incluyendo el uso de textos, audio, gráficos, animación y vídeos. Asimismo, Paula Ripoll explicó en una clase de Taller Multimedia, dictada en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), una definición similar. Por consiguiente, todos coinciden en lo mismo con respecto a su concepto.
Podemos encontrar diferentes tipos de multimedia que se clasifican según la finalidad de la información:

–Educativa: Con objetivo educativo. Orientan y regulan procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
–Publicitaria: Enfocado en una campaña publicitaria. Hay cambios en los medios tradicionales que pasar a ser digitales.
–Comercial: Podemos encontrar bases de datos (DB), promociones, catálogos, páginas web, entre otros. Esto se presenta de manera digital. Su función principal es convencer al usuario de adquirir un servicio o producto.
–Informativa: Son las que brindan información. Acá están las noticias, la prensa, las revistas, la televisión y los diarios. La información está en constante actualización.

👍
Me gustaMe gusta